Hemos crecido, definitivamente, llegando a oídos de la prensa, escrita y virtual

Las Últimas Noticias, publicó el lunes 25 de junio, en su sección
Mercado Mayorista/noticias
una entrevista a M. Bernardita Estay, Gerente de Somoche, la que pueden ver haciendo clic en la imagen o más abajo en esta página
El Portal Eurochile, nos presenta brevemente en su espacio dedicado a Casos exitosos, que tambien pueden ver haciendo clic en la imagen

Publicación en las Últimas Noticias

Carnes exóticas que tientan a los chilenos

Lunes 25 de junio de 2007

Somoche es una empresa que le tiene fe ciega al sabor y la calidad del jabalí y el emú

E l paladar de los chilenos se está poniendo cada vez más refinado y María Bernardita Estay apuesta a que vamos a seguir por este camino. Se trata de una apuesta importante porque, en gran medida, de esta tendencia dependen los resultados de Somoche (Fonos 4592429, 09 8898056), su empresa, enfocada en la comercialización de carnes como la de jabalí y emú. “La idea la tenía hace un par de años, me parecía que había un nicho sin explotar. Poco a poco fui desarrollando este emprendimiento y hace un año y medio empezó a funcionar la compañía”, cuenta.

A pesar de lo extraño que puede parecer a muchas personas consumir un jamón acaramelado de jabalí o un filete de emú, María Bernardita dice que hay que atreverse a probar “ya que se trata de carnes que son muy saludables porque, por ejemplo, son muy bajas en colesterol. De hecho en otras partes son recomendadas para quienes sufren de cardiopatías severas y algún grado de obesidad, como también para deportistas porque son bajas en grasas y altamente nutritivas”.

-¿Cuáles son los principales productos de Somoche?

-Tenemos jabalí en cortes, como por ejemplo costillares, pulpa, jamones y piernas completas. Hace un mes y medio lanzamos unos sachets de jamón de jabalí ahumado, con un baño de caramelo, en formatos pequeños, como por ejemplo de 200 gramos. En el caso del emú vendo cortes como filetes, lomos y piernas deshuesadas y hace poco saqué mi primera producción de paté, en dos variedades. Una es el paté de emú al estragón y la otra es paté de emú a las finas hierbas.

Respecto a los valores de dichos productos, Estay explica que “el paté cuesta $1.800, IVA incluido. En el caso del jamón de jabalí hay empaques de 200 gr., de 300 gr. y en las piernas estamos hablando de tres o cuatro kilos de jamón. Para tener como referencia, nosotros vendemos el kilo de jamón a $8.000 más IVA”.

Hoteles, restaurantes y consumidores de los niveles socioeconómicos más altos son hoy en día los principales adeptos a la carne de jabalí y emú, “porque su precio todavía es alto. Yo creo que con el paso del tiempo estos productos se pueden ir masificando pero falta difusión, publicidad. Todavía hay mucha gente que no los conoce y no sabe de sus propiedades, lo sanas y nutritivas que son”.

Para Somoche, internet es una gran ayuda no sólo para dar a conocer su stock de productos sino también para difundir las características gastronómicas del emú y jabalí. “En nuestro sitio www.somoche.vtrbandaancha.net hablamos por ejemplo de los cortes que se pueden aprovechar y de su valor nutritivo. Tenemos además algunas recetas para que la gente sepa de qué forma puede prepararlas, recomendando incluso el tipo de vinos que se acomoda a ellas. Queremos facilitarle las cosas a la gente para que las pruebe, por eso también vamos a lanzar en un mes y medio más un producto en conserva, carne de jabalí ya preparada, en una receta. De esta forma lo único que tendrán que hacer es abrir la lata, calentar su contenido y ya tendrán un plato listo para consumir”, comenta Estay.

Ciro Colombara C.

Los invito a visitar mi blog para que dejen sus comentarios:
http://sermujeraloscuarenta.blogspot.com

Volver

Sitio diseñado por: Producciones Gráficas
produccionesgraficas@vtr.net

Productos nuevos!!